Meteorología

meteo144

meteo144 contesta a las preguntas

  • Enrique Hernanz

    DespedidaHasta aquí el consultorio de hoy ¡Muchas gracias a todos por vuestras preguntas! ¡Un saludo y nos vemos el jueves que viene!

  • DANIEL

    Enrique. Dime el viento y el tiempo que habrá este fin de semana en Fuengirola.Hola Daniel. El sábado será un día bastante soleado, con poco viento, aunque por la tarde soplará una ligera brisa que impedirá que las temperaturas suban por encima de los 18 grados. El domingo, aunque no lloverá, se espera un aumento de la nubosidad y las temperaturas bajarán un par de grados. ¡Un saludo!

  • soledad

    ¿ Qué temperaturas mínimas y máximas tendremos en Majadahonda, Madrid, durante el fin se semana ?Hola Soledad. El sábado una máxima de 15 y una mínima de 3, y el domingo una máxima de 13 y una mínima también de 3. Además el domingo por la tarde podrían aparecer algunas lluvias débiles. ¡Un saludo!

  • Julen Bilbao

    Hola Enrique, Ana y yo te damos las gracias por responder en tu blog a la pregunta de la semana pasada sobre los lugares más templados en invierno en la península. Yo soy como las lagartijas, necesito sol para vivir. ¡Gracias por tus respuestas todas las semanas!Hola Julen. Un placer tener ideas nuevas para dar contenido al blog. Tras tantas semanas, algunas veces me hacen falta propuestas para mantenerlo con vida. ¡Este fin de semana estarás contento, que hasta el Bilbao vais a tener sol y temperaturas agradables! Un saludo

  • M. Paz

    ¿Qué tal tiempo hará en Navacerrada (Madrid), este finde?Hola M.Paz. La verdad es que sobre todo el sábado será bastante agradable para disfrutar de la nieve. Algunos intervalos nubosos, poco viento, bastante sol y temperaturas que incluso llegarán hasta los 5 grados. Para el domingo empeorará un poquito el panorama e incluso por la tarde podría volver a nevar débilmente. ¡Un saludo!

  • Jaime

    Hola Enrique. Me gustaría saber qué tiempo puede hacer este fin de semana por la La Granja (San Ildefonso). Gracias.Hola Jaime. Como sabes, La Granja está situada a unos 1200 msnm y a pesar de que el sábado habrá sol y subirán las temperaturas, por allí no se esperan más de 10 grados de máxima. En cuanto al domingo habrá un aumento progresivo de la nubosidad, e incluso por la tarde se producirán algunas lluvias débiles. ¡Saludos!

  • cynthia36

    Buenos días hombre del tiempo! he leído mal...o quizás la próxima semana tendremos lluvia y algo más? por favor...decime que va a hacer más frio!!Espero estés bien.Buenos días Cynthia. En la zona del llano en principio solo tendremos lluvia, pero si sumamos que los días serán bastante nubosos, tendremos como resultado unas temperaturas máximas que quizás no superen los 10 grados. No obstante, no pierdas las esperanzas, ya que en 2001 nevó el 1 de mayo en una cota de unos 750 metros, así que todo puede pasar. ¡Estoy bien y espero que tú también! Un saludo

  • MARICRUZ

    Que tiempo va a hacer en ciudad real capital este fin de semanaHola Maricruz. Viernes y sábado un pequeño adelanto de la primavera, con bastante sol y temperaturas máximas que llegarán hasta los 17 grados. Para el domingo se estropea un poco el panorama, con un pequeño descenso de las temperaturas y con un aumento de la nubosidad que incluso a últimas horas de la tarde podría traer algunas lluvias débiles. ¡Un saludo!

  • Jesús

    Hola!! ¿y por Bollullos de la Mitación qué tiempo tendremos?Hola Jesús. La localidad dista 10 km de Sevilla, por lo tanto muy similar. Mucho sol y temperaturas máximas de 20 grados el sábado y el domingo un ligero empeoramiento con lluvias débiles que llegarán a partir de la segunda mitad de la tarde. Este día también descenderán las temperaturas. ¡Un saludo!

  • Maria

    Tiempo en Tallin, Estonia el fin de semna del 16, 17 febrero 2013Hola Maria. La verdad que bastante invernal. Será un fin de semana de cielos prácticamente cubiertos e incluso el domingo por la mañana se podrían producir algunas nevadas de escasa entidad. Las temperaturas frías, con mínimas que bajarán hasta los -6ºC el sábado y con máximas que el domingo se situarán alrededor de los 0. Al menos el viento no soplará con fuerza y no se incrementará la sensación de frío. ¡Saludos y abrígate bien!

  • bea

    Buenos dias.¿el tiempo en Burgos el fin de semana? ¿y la proxima semana?graciasBuenos días Bea. Probablemente en Burgos será el fin de semana de tiempo más calmado de los últimas semanas. El sábado será un día soleado, con una madrugada fría, pero con temperaturas máximas que llegarán hasta los 14 grados. Para el domingo se espera un aumento progresivo de la nubosidad e incluso a últimas horas podrían caer algunas lluvias de escasa entidad. Para la semana que viene llegan de nuevo las precipitaciones, aunque acompañadas de unas temperaturas bastante poco invernales. Por lo tanto, habrá que olvidarse de la nieve por una temporada. ¡Un saludo!

  • Alberto Espinosa

    Hola, buenos días Que tiempo tendremos en Sevilla para este fin de semana, ya que se celebra el Via Crucis Magno, con 14 pasos en la calle.... Un abrazoHola Alberto. El sábado será un día de tiempo muy soleado y agradable, con temperaturas máximas que alcanzarán los 20 grados. Para el domingo se espera un cambio del tiempo e incluso por la tarde podrían comenzar a producirse algunas lluvias de intensidad débil. Además las temperaturas bajarán bastante y las máximas no superarán los 15 grados. ¡Saludos y esperemos que puedan salir la mayor parte de los pasos!

  • Marcos

    Hola Enrique, a cabo de leer el post de que tiempo nos esperaba este invierno y para el mes de febrero ha sido bastante acertado, con el anticiclón y algunos días más primaverales, Veo que no falla mucho esas predicciones, Gracias, por predecir con tanta fiabilidadHola Marcos. Como bien se explica son predicciones estacionales, que aún no tienen un grado de acierto muy elevado. En general, sirven para colocar las grandes piezas atmosféricas, es decir borrascas y anticiclones, aunque las perturbaciones más pequeñas se puedan escapar. A finales de este mes, lanzaré un post con las previsiones estacionales para los meses de primavera. ¡Un saludo!

  • Marcos

    Hola buenos días Enrique, mis preguntas serían: el tiempo que tendremos este fin de semana en Madrid. La semana que vienes parece que se desplaza el anticiclón y por tanto veremos más lluvia y tercero y con la bola de cristal, ¿sería fácil predecir que en Semana Santa será invernal? Gracias¡Buenos días Marcos! Este fin de semana el tiempo será muy parecido al de hoy. Es decir mucho sol, temperaturas máximas de unos 16-17 grados y madrugadas frías pero sin heladas, aunque a partir del domingo por la tarde comenzará a entrar algo de nubosidad. En cuanto a lo de la semana que viene, así es, llega un episodio de inestabilidad a la ciudad, aunque a día de hoy es imposible saber los días exactos que durará y la cantidad de precipitaciones que dejará. Por último, para tener algún pronostico medianamente fiable para semana santa, habrá que esperar unas cuantas semanas más. ¡Un saludo!

  • niño torres

    Enrique los amantes del frío madrileño ¿tendremos todavía semanas para disfrutarlo o ya empiezan a subir las temperaturas?Hola niño torres. Bien es cierto, que el sol cada vez tiene más fuerza y que por lo tanto inexorablemente nos aproximamos a semanas de tiempo más cálido. No obstante, he de anunciarte que este anticiclón será pasajero y que a partir del lunes tendremos una situación de inestabilidad que tiene visos de ser bastante duradera. Veremos si solo nos deja lluvia o quizás algo más. ¡Un saludo!

  • Enrique Hernanz

    SaludoBienvenidos un jueves más al consultorio meteorológico de ABC. Estaré hasta la 1 de la tarde contestando todas vuestras preguntas relacionadas con la meteorología ¡Comenzamos!

meteo144

Jueves 14 | horas

Consulta con el jefe de predicción de DigitalMeteo, Enrique Hernanz, la previsión meteorológica para este fin de semana.

Te responderá en directo el jueves 14 de febrero a las 12.00. ¡Envíale ya tu pregunta!

Su blog: «Sin tiempo que perder»

Mayo 2015
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
5
8
9
10
14
15
16
17
21
23
24
26
28
29
30
31

Chat con Vicky Larraz

Detección precoz del cáncer de pulmón

El

Ver todas las entrevistas »
Lo último...