Identifíquese
Acceda a ClubABC con su e-mail y contraseña.
Regístrese
Únase a ClubABC, es gratis y tendrá acceso a ventajas exclusivas, o acceda con Facebook, Google o Twitter
Vocento 15 años
Síguenos en
Inicio Más deporte

Encuentro con la selección de Rugby a 7

Después de su brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, las «Leonas» visitan ABC para contar su experiencia en el preolímpico y charlar sobre su participación en la cita brasileña. El «Seven» femenino de rugby a 7 ha hecho posible el sueño de estar en Río, pero quieren más y no se conforman. 

Selección

Selección rugby a 7 contesta a las preguntas

  • Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés y vuestras preguntas. Nos vemos en Rio! #roar

  • Old Phil

    Lo primero agradecer a las Leonas las alegrías que nos dan. Segundo, la pregunta: se sienten una excepción positiva dentro de nuestro rugby, toda vez que siempre tuvieron más posibilidades que el equipo masculino? Y cómo perciben los demás equipos internacionales nuestro rugby, si es que hablan de ello durante o tras la competición?

    Hemos estado trabajando junto a los chicos durante todo el año, viviendo en la misma residencia así que respirábamos el mismo ambiente, nunca nos hemos sentido mejores, de hecho cuando ellos se clasificaron, aparte de alegrarnos mucho, sentimos una presión añadida.

    Los demás equipos nos ven como un equipo difícil de domar, ya que somos peleonas y nuestro juego es en equipo, con ayudas constantemente.

     

  • rugbylucky

    Lo primero muchas felicidades¡¡ disfrutar de lo conseguido¡¡ Pregunta: ¿En el partido de la final contra las rusas, se vio un equipo que tenía muy claro como jugarlo, ralentizando la salida del balón en la melé, noi dejar espacios fuera por la velocidad de las rusas, etc... ¿Nos podéis decir cuales fueron las claves que os dio Yunque para conseguir un partido tan completo? Muchas gracias y ánimo en Rio¡¡

    Fue muy sencillo, 3 consignas, la primera seguir siendo el gran equipo que somos, segunda controlar el tempo del partido y tercera defensa, defensa y defensa. Estuvimos trabajando una defensa diferente contra las rusas ,así que sólo teníamos que someternos al plan de juego y las cosas saldrían solas. Confianza en el equipo y en el proyecto.

  • Rugby-Madrid

    Primero felicitaros por la clasificación y deseados mucha suerte, esperamos q consigáis las becas ado. Mi pregunta es sobre rugby-touch Conoceis la modalidad? Que opinais sobre la modalidad? Animais a la gente sel rugby a practicarlo? Muchas gracias un saludo

    El rugby touch es muy interesante , en Australia hay una liga muy potente de esta modalidad y la mayoría de las jugadoras Aussies y de NZ que van a los juegos han practicado antes el Touch, lo que les ha dado mucha destreza y visión de juego, es un buen complemento para el rugby 7. 

  • Fran Ker

    Después de los exitos ya conseguidos de asistir a las Olímpiadas, por parte del seven masculino y femenino; y de los grandes eventos de este año, Copa del Rey, Top 14. ¿Existe un plan coordinado por la FER, federaciones territoriales y clubes para aprovecha esta ola y promocionar el rugby en categorías inferiores, que en definitiva será la base para un buen crecimiento del rugby en diferentes bandos: nº de licencias, público, prensa, patrocinio, etc.?

    Hola Fran, nostras no sabemos mucho de planes de coordinación de rugby, pero sí que podemos decirte que está habiendo un aumento de la  repercusión mediática del rugby y que esto va a hacer que aumente el número de fichas en nuestro país. 

  • David

    Enhorabuena por la clasificación! Com va a ser la preparación de cara a los juegos olímpicos? Que objetivos os vais a marcar?

    Hola David como dice el Cholo vamos a jugar partido a partido. Hemos tenido 1 mes para poder preparar los juegos, y el Staff ha trabajado muy bien para regular las cargas, ahora estamos afinando en esta última semana en Madrid para poder dar la mejor versión de las leonas en Río.

  • Luisa

    Cómo es un día vuestro? Entrenáis todos los días juntas?

    Buenos días Luisa, nuestro día a día es como un dèjavu, cada día es lo mismo.

    Nos levantamos por la mañana, y hay algunas jugadoras que antes de desayunar tienen que hacer un trabajo extra de gym , después desayuno,  entreno y de ahí directas a la comida. Después tenemos un tiempo para la siesta y de nuevo a entrenar , recuperación con crioterapia y fisio , y cena. Lo que nos deja como tiempo libre después de cenar.

  • Teto

    Estáis en las World Series, ahora en los JJOO, también vais a disfrutar de becas ADO durante los próximos 4 años. ¿Cuál es ahora vuestro próximo rto?reto?

    Buenas Teto, lo de las becas ADO todavía no se sabe porque necesitamos un top 8 en los juegos, sólo con el diploma olímpico podemos optar a una beca. 

    En cuanto a próximos retos, el CTO de Europa de 7 que es en Septiembre y la clasificación para el mundial del XV.

  • Teto

    ¿Ha sido muy importante en vuestro juego la figura de Pablo, el nuevo analista de video?

    Sí porque ha sido el que nos enseñaba los puntos fuertes y débiles sobre como afrontar los partidos con los rivales , y su trabajo con Yunque ha sido un plus.

  • Blanca

    ¿Que tres palabras se te pasan por la cabeza tras el pitido final?

    Fue un bloqueo mental, solo nos salían emociones en forma de lloros, gritos y miradas, sobraban las palabras.

  • Rechi2mallorca

    Donde os veis dentro de 5 años?

    Esperemos que trabajando en algo relacionado con el deporte y el rugby a alto nivel.

  • Laura

    ¿que significado tiene 18=1?

    Somos 18 jugadoras las que estamos involucradas en este proyecto , y todas juntas formamos un equipo.

  • Alhambra

    ¿Cuál dirías que ha sido el mayor sacrificio personal que has hecho para alcanzar la clasificación para Río?

    Aparcar toda nuestra vida personal por conseguir nuestro sueño.

  • Wilko

    ¿Cuál ha sido la dificultad más importante que habéis superado durante todo el proceso de preparación para el Preolímpico de Dublín?

    Psicológicamente el bajón de moral que tuvimos después de la WWSS de Atlanta , nos costó un poco remontar a la manada después de esto, pero en la sabana todo volvió a la calma. Y físicamente,  la carga que llevamos arrastrando durante todo el año. 

  • El Tigre de Toledo

    Cuantas croquetas puede comer una leona al día??????

    María: pues ninguna porque soy celiaca,así que se lo dejo todo para el resto de la manada, a ver si les crece el culo. Angela tuvo una vez un cólico por croqueta, tiene croquetadicción.

  • La rusa dopada

    Que os pareció que no nos quedáramos a la entrega de premios?

    Más comida para nosotras.

  • Rugberita13

    ¿Cómo empezasteis en el rugby o más bien por qué?

    Eli: Empecé en la Universidad de Vic, quería hacer algún deporte universitario y el rugby me llamó tanto la atención, que me enamoró desde el primer momento que lo probé, ahora hace 9 años.

    Maria:yo empecé en la universidad de León, me cambié de piso y mi nueva compañera me dijo que si quería probar, siempre lo había visto por la tele pero nunca había probado, eso sí después del primer entrenamiento supe que era lo que quería hacer después de que en un mol me tiraran del pelo. Dije esto es para mí. Y ahora estoy aquí después de 8 años y de camino a unos juegos olímpicos.

    Angela: yo empecé por mi hermana que jugaba en el equipo universitario de Bilbao y me llevó a probar con solo 14 añitos. Dejé el karate por el rugby y hasta ahora.

  • angelrugby

    Qué pensábais antes de la final? Os mirábais a vosotras mismas o estabais centradas en Rusia?

    Estábamos convencidas de que íbamos a ganar. Lo sentíamos entre todas, nuestras caras, nuestros gestos...pensábamos en el partido, en nuestras acciones, en lo que teníamos que hacer cada una.

  • Indye

    Contra qué selección no os gustaría cruzaros en el grupo que os toque y porqué?

    Nos gusta cruzarnos con cualquier selección, nos gustan los retos!

  • Carlos

    Enhorabuena por lo de Rio, mi pregunta es curiosa ¿teneis cosquillas?

    Si, tenemos pero no nos las busques que somos leonas!! ;-) Gracias!

  • RUGAHE

    ¿Es cierto que el Rugby es un deporte de honor y respeto o cuando comienza el partido estos valores quedan en un segundo plano y lo que prima es ganar a toda costa?

    Estos valores están presente en todo momento, eso quiere decir que durante el partido se siguen respetando, y aunque pueda haber momentos mas tensos, al final siempre prevalece el fairplay.

  • Sandra Bravo

    ¿A qué habéis tenido que renunciar para llegar hasta donde estáis?

    En general en el deporte de alta competición sacrificas tu vida personal por conseguir tus objetivos deportivos, lo que implica estudios, trabajo, parejas...que no sean del mismo ámbito en el que nos movemos. Piensa que estamos casi todo el día entrenando y si no viajando y compitiendo.

  • María García

    ¿Por qué lleváis casco? ¿Para qué sirve?

Selección rugby a 7

Viernes 22 | 12:30 horas

Después de su brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, las «Leonas» visitan ABC para contar su experiencia en el preolímpico y charlar sobre su participación en la cita brasileña. El «Seven» femenino de rugby a 7 ha hecho posible el sueño de estar en Río, pero quieren más y no se conforman. 

Febrero 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
8
9
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Coral González

Chat con OBK

OBK celebra sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento, el próximo 25 de...

Julio Fernández

Eva Millet

Charla con Rosario

«Una pieza de sonido sosegado, de tempo nuevo, una canción pop que alcanza el...

Ver todas las entrevistas »
Lo último...