Identifíquese
Acceda a ClubABC con su e-mail y contraseña.
Regístrese
Únase a ClubABC, es gratis y tendrá acceso a ventajas exclusivas, o acceda con Facebook, Google o Twitter
Vocento 15 años
Síguenos en
Inicio Cine

Entrevista con Inma Cuesta

Inma Cuesta ha conquistado a la crítica y al público con su carisma y talento interpretativo. Versátil y con amplios registros, se mueve como la seda tanto en drama como en comedia. Ha sido nominada tres veces al Goya pero, de momento, el Cabezón se le resiste. Pero la jienense no se rinde, como su incansable sonrisa, y probará suerte con el género policiaco en la película argentina Kóblic, junto a Ricardo Darín. 

Inma

Inma Cuesta contesta a las preguntas

  • Ha sido un placer compartir con vosotros este breve espacio de tiempo...Nos vemos protno! un abrazo

    y a partir de mañana todo el mundo al cine a ver Capitán Köblic!!!

  • Vanesa Rodriguez

    Hola Inma, tuve la oportunidad de ver Kóblic en el Festival de Málaga y me gustaría darte la enhorabuena porque nadie sería capaz de decir que eres española viendo tu acento. Además, tu actuación es maravillosa, como todas las que haces en realidad. Y una vez dicho esto, me gustaría que nos dijeras: -Una ciudad para perderte -Un libro para viajar -Un disco que no puede faltar -Una película que no importe ver 200 veces Besos Inma y mucha suerte con todo!!

    Una ciudad: Buenos Aires

    Un libro: Mujer océano de Vanesa Martín

    Un disco: Nos sobran los motivos de Joaquín Sabina.

    Una película : Café de Flore

     

  • Alex

    ¿Que es el cine para ti? Gracias.

    Un vehículo para contar historias, para viajar, transformarnos, hacernos sentir...

  • Alex

    ¿Cine, teatro o TV? Gracias.

    Hay que elegir? me quedo con todo.

  • Tumor

    que regalaría usted a un amigo, en vez de una camiseta. Pregunta.

    Un buen libro, un disco o una película.

  • Lau

    En qué te inspiras o en qué piensas para ponerte en la piel de un personaje que sufre y ama tanto como el de "la novia" los minutos antes de que digan "acción"?

    No tengo un método concreto, nuestras herramientas son nuestros recuerdos, nuestra voz, nuestra mirada, que pones al servicio de la historia.

    A mi la música me ayuda mucho a entrar en el viaje.

  • Julieta

    Hola Inma, como todos sabemos te encanta la música y no se te da mal eso de cantar, cuál es el último concierto al que has asistido? Y hablando un poco de cultura, último libro y tu favorito? Serie favorita o a la que estés enganchada ? Un beso

    Mi último concierto fue el de Adele en Barcelona. IMPRESIONANTE.

    El libro que estoy leyendo se llama "Instrumental" .

  • Alex

    ¿Sentirte como una estrella? Gracias.

    No, no sentirme estrella. 

  • Raquel

    Has hecho comedia, drama, musicales, microteatro... ¿Qué le pides a un próximo proyecto?

    Que me sorprenda y me de la posibilidad de seguir creciendo personal y profesionalmente...y viajar!

  • Vanesa Rodriguez

    Reconozco que me sorprendió un poco leer que te habían elegido a ti para interpretar a una mujer argentina con acento del interior (imagino que te pasaría lo mismo cuando te ofrecieron el papel), pero después de ver la película en el Festival de Málaga solo puedo darte la enhorabuena por el resultado. Hay escenas muy duras donde sería fácil perder el acento y a ti no te pasa en ningún momento. ¿Cómo fue lo de adapatarte a un acento totalmente distinto al tuyo? Un abrazo y muy buena suerte para todos tus próximos proyectos!

    Fue todo un reto, una experiencia y un viaje personal inolvidable...repetiría!

    Me dió mucho vértigo y respeto embarcarme a interpretar a una chica argentina, pero cuando me lanzo me tiro sin red.

  • Patri

    Hola Inma. He leído en algunas entrevistas que después de un papel como el de La novia (enhorabuena por esa obra de arte) te está costando encontrar un nuevo proyecto que te emocione. ¿Te planteas tomar un periodo de descanso? ¿Se te ha pasado por la mente aventurarte a escribir tu propio guión o dirigir tu propia película? Además, te sigo en instagram y he visto que no solo tienes un talento especial para la fotografía, sino también para escribir los textos que las acompañan. ¿Te has planteado escribir un libro?

    Yo constantemente  me estoy replanteando todo...me gusta escribir, y lo estoy haciendo, pero no se si saldrá algo de ahí o no.

    Ahora toca descansar un poquito, "Vivir para contar " se titula mi verano.

  • Rocio

    Eres una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país a día de hoy, capaz de interpretar cualquier tipo de papel y de género, tanto en el cine, como en el teatro o la televisión, me consta además que eres una gran cantante (y ojalá podamos oirte más veces demostrándolo), tienes un talento especial para la fotografía, sabes dibujar, sabes cocinar, escribes muy bien, eres preciosa, no solo por fuera (que es innegable) sino también por dentro, te gustan los animales y tienes una forma de entender la vida envidiable... Más que una pregunta, solo quería hacerte una petición: Dime algún defecto aunque sea mentira, por caridad!! jajajaaj

    jajajajajajajja por favor!Rocío...tengo muchos defectos créeme, pero y lo bonito que es reírse de lo maravilloso imperfectos que somos! un abrazo

  • Pro

    Mil millones de gracias por tu pedazo de interpretación en La Novia. No dudo que Natalia estuviese estupenda en Techo y comida, pero lo que hicistéis todos especialmente los paisajes de Monegros, Paula y tú fue pura magia; espero que ganes el premio latinoamericano y que La Novia se lance de cabeza a la carrera por representar a España en los Oscar del año que viene; porque si Lorca y Bodas de sangre no son la tan cacareada Marca España no sé qué carajo es eso. Olé tú y espero ansioso que vuelvas a colaborar con Paula una vez tenga el peque y vuelva al trabajo, porque vuestra química es brutal y lo que hacéis no se puede describir con palabras.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!Un abrazo

  • uuerid

    He visto Koblic en Argentina y quedé impresionado ante una gran película, pero mucho más con la gran actuación de Inma, que no solo compone a una pobre chica de la zona rural de la provincia de Buenos AIres, sino que borró por completo su acento español. Muchos pensamos en un doblaje. Ante tan perfecta interpretación no puedo menos que preguntarte por un lado si te fue más dificil componer el personaje de Kóblic que otros de tu carrera ya que tenías que mostrar a una pobre provinciana Argentina. Y no puedo dejar de preguntarte sobre que te pareció haber pasado unas semanas en una ciudad como San Antonio de Areco. Gracias por tu trabajo Querida Inma, y esperamos que vuelvas pronto, ojalá que para hacer teatro, así podemos verte de cerca. Un saludo afectuoso. Julio Cesar Ramos (Bs.As. Argentina),

    Muchas gracias por tus palabras, siempre me ha gustado imitar acentos, era un reto para mi, estuve trabajando con Carolina Román, actriz de argentina, ella fue la que me dió las claves, luego en rodaje, me dejé ayudar por Ricardo y Sebastián.

  • Héctor

    Inma, en México te queremos ver. ¿Tienes algún proyecto próximo para realizar en este país?

    No tengo ningún proyecto por ahí, pero ojalá vaya pronto por allá!!

  • Raki

    Hola Inma. Lo primero me gustaría darte la enhorabuena por tu enorme talento. Eres mi actriz preferida desde que te descubrí hace ya unos cuantos años. Mi pregunta es... Últimamente he visto que has colgado varias fotografías que has hecho a algunos amigos y hasta ahora lo achacaba a una afición. Sin embargo, hace un par de días me hice con el libro Mujér oceáno y me sorprendió ver que las fotografías están firmadas por ti. ¿Es para ti la fotografía algo más serio que un simple hobby o te has planteado dedicarte a ello de forma profesional? Muchos besos desde Jaen!!

    Me apasiona la fotografía, pero tengo muchas aficciones, también dibujar, hacer collage...No pienso en ello de manera profesional, para mi son otras maneras de contar historias, de crear. Pero todavía no se que quiero ser de mayor, asi que quien sabe!

  • Lucia gomez

    En la novia podemos ver un triángulo amoroso. Te has sentido alguna vez en esa situación en la vida real? Y en que papel te encontrabas tu?

    No me he sentido en ningún triángulo amoroso, pero sí entiendo muy bien esa dualidad en el amor, la parte más salvaje animal e instintiva que siente hacia Leonardo y la parte más racional o romántica que siente hacia su novio. 

    Esa encrucijada de amor entre dos fuerzas de la naturaleza.

  • Lucia gomez

    Te molesta que se hable de tu vida privada en los medios de comunicación?

    Me siento muy respetada por los medios, la vida privada como dices es eso...privada.

    De todas formas todo depende del sentido del humor con que uno se tome las cosas y yo me río de mi sombra.

  • Mauricio

    ¿Tienes alguna preferencia al momento de elegir un proyecto un género de películas particular? saludos de chil1

    No depende del género sino de la historia, me dejo guiar por pura intuición, historias y personajes que me hagan seguir creciendo como actriz y supongan un reto personal.

  • Monica

    Cuál seria tu canción?

    Una de mis canciones es "Contigo" de Joaquin Sabina.

  • Lila

    Inma, gracias por tu defensa de los cánones reales de belleza criticando los retoques fotográficos. ¿Cómo crees que se debería actuar para salir del circulo de estereotipos y falsa belleza de nuestra sociedad?

    Debemos defender nuestra individualidad, es difícil a veces escapar de los cánones que establece la sociedad, pero hay que defenderlo siempre desde uno mismo.

Inma Cuesta

Jueves 16 | 11:30 horas

Inma Cuesta ha conquistado a la crítica y al público con su carisma y talento interpretativo. Versátil y con amplios registros, se mueve como la seda tanto en drama como en comedia. Ha sido nominada tres veces al Goya pero, de momento, el Cabezón se le resiste. Pero la jienense no se rinde, como su incansable sonrisa, y probará suerte con el género policiaco en la película argentina Kóblic, junto a Ricardo Darín. 

Abril 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
26
27
28
29
30

Chat con el Dr. Ángel Durántez

El martes 25, charlará con los lectores el doctor Ángel Durántez, experto en...

Ver todas las entrevistas »
Lo último...