Identifíquese
Acceda a ClubABC con su e-mail y contraseña.
Regístrese
Únase a ClubABC, es gratis y tendrá acceso a ventajas exclusivas, o acceda con Facebook, Google o Twitter
Vocento 15 años
Síguenos en
Inicio Música

Entrevista digital con Barei

La última representante de España en el festival de Eurovisión ofrecerá un concierto en la sala Shoko de Madrid el próximo viernes 24 de junio. Antes, visita ABC.es para hablar con los lectores de su experiencia eurovisiva y de sus próximos proyectos musicales

Barei

Barei contesta a las preguntas

  • Muchísimas gracias a todos. Siento no haber podido contestar a todas las preguntas que me habéis enviado, pero os agradezco vuestro tiempo e interés. ¡Muchos besos! Nos vemos en el camino 

  • Jon Pelaez

    ¿Quién crees que sería el mejor candidato a Eurovision en año que viene?

    Hay artistas enormes en nuestro país, pero si tengo que elegir a alguien para el año que viene diría Brequette. Uno de sus sueños es ser la primera negra en representar a España. Se quedó a las puertas de una vez, y se lo merece como nadie. 

  • Anna

    Hola Barei! Cual libros te gustan más? Vas a Moscú con el concierto? Un beso grande de Rusia!

    Mi libro favorito es "Los cuatro acuerdos", de Miguel Ruiz. Se lo recomiendo a todo el mundo. Espero poder volver algún día a Rusia, pero de momento no tengo fecha. Un beso 

  • Miri

    ¿Como sabes que una canción cuando la estas componiendo, está acabada? Un besazo artista

    Cuando tenemos la sensación de que al escucharla entre muchos otros éxitos mundiales no se cae ni nos deja indiferentes. Ese es nuestro baremo para un control de calidad bueno. 

  • MariliBc

    ¿Cuántos años tenias cuando escribiste tu primera canción? #DeBareiAlCielo

    De pequeña, compuse varias cosas con amigas en el colegio. Pero la que yo considero mi primera canción la escribí con 21 años y pasó a tener melodía en Miami. Se llama "Querido amigo" y nació de una carta que escribí a mi padre con esa edad. 

  • Ylenia

    Con que recuerdo te quedas del momento Eurovisión?

    Me quedo con muchos, pero hay uno que no se nos olvidará nunca a ninguno de los que estuvimos allí. Fue el baile que nos marcamos todos juntos mientras actuaba Justin Timberlake. 

  • Yleniiiia

    Definete en 3 palabras

    Sensible, enérgica e insegura. 

  • MARIIA

    Vendrás a Galicia este verano? Vas hacer alguna firma ?

    Voy a estar dentro de poco en una televisión gallega, pero lo que sí pretendo casi seguro es escaparme cuatro días a Cedeira. 

  • Carlos

    Enhorabuena por el concierto, una pregunta curiosa ¿tienes cosquillas?

    Mogollón, hasta tirarme al suelo si me atacan con un solo dedo 

  • Pues...

    Que bonito es ser montañero, por que hay que subir muchas cuestas y muy duras, pero cuando estás en la cima lo puedes ver todo

    Y para ir lejos, mejor ir despacio ;) 

  • Anna

    Tienes pesado hacer un concierto en Barcelona ? es que se te echa mucho de menos por aquí

    Estaré dentro de muy poco en las fiestas del orgullo de Barcelona. ¡Nos vemos allí! Un besazo 

  • Sakurama

    Siempre has dicho que en Eurovisión se valora el conjunto (voz, puesta en escena, realización, etc.) y en nuestro caso ha fallado el tema de escenografía. ¿Sinceramente piensas que hubiésemos quedado en la misma posición llevando una mejor puesta en escena?

    Nunca echaré balones fuera. No tendría por qué haber cambiado la posición, pero sí mi sensación. 

  • Linda

    ¿Con qué compañeros de Eurovisión sigues manteniendo el contacto una vez ha finalizado el concurso?

    Directo, con Amir y el representante del cantante israelí. Y por las redes sociales, con el resto. 

  • Tronada

    A muchos nos extrañó que la gente se dejara el dinero apostando por ti y en cambio no se lo dejara votando. ¿Crees que hay algo "raro" detrás?

    A mí, también. 

  • ACG9712

    Qué debería hacer España (RTVE) para conseguir mejores resultados en Eurovision (vosotras lo distéis todo y os damos las gracias por vuestro trabajo y por ese respecto a Eurovision y a los eurofans, muchos no lo tienen)?

    Ya se han hecho muchos avances que hay que valorar en TVE, pero para mí falta una comunicación mucho más directa entre el equipo artístico del representante y la cadena organizadora del festival. 

  • Brika

    ¿Te han dicho algo tus contrincantes en Eurovisión sobre tu posición en el concurso? ¿Les ha parecido justo? ¿Qué piensan?

    La verdad es que me sorprendió la reacción de todos ellos en cuanto llegué a la green room después de la actuación. Me dijeron que ninguna de las anteriores había levantado al público y a los propios compañeros como "Say Yay!". Amir, en concreto, me dijo que había sido mágico y que era un "god sent" ("regalo de Dios"). Y Poli Genova, que estaba muy orgullosa de haber podido compartir el escenario conmigo. Esto es con lo que yo me quedo. Justo o injusto no es la palabra. 

  • Ringa

    ¿En algún momento te planteaste el abandonar el concurso al ver que la puesta en escena no estaba como tu la querías?

    De hecho, amenacé con no ir si no me dejaban, al menos, caerme jajaja 

  • Martabadi

    ¿Qué es lo que te anima todos los días a seguir luchando?

    La ilusión, el agradecimiento y seguir queriendo aprender. 

  • SergioHoy

    ¿Crees que el limite de 3 minutos, es algo que hay que quitar ya que limita y hasta a veces perjudica buenas composiciones musicales en Eurovision?

    Cuando hay tantísimos países concursando en un programa de televisión, hay que poner un límite porque si no, se eternizaría. 

  • Cris-fighter

    Cuando anunciaras mas fechas para tus conciertos o firmas? Me gustaria que me firmases el disco;) PD: Vendras por Lleida? Millones de besos:* Nunca cambies, TE QUIERO!!!!

    Os iré diciendo según se vayan confirmando. De momento, muchos bolos por Europa: Amsterdam, Berlín, Estocolmo, Portugal... y sí, también alguna ciudad española. 

  • Bareiiiiiii

    De pequeña como eras: la niña buena o la traviesa?

    Era una mezcla de mandona y pringada. La verdad es que no me parezco mucho a la que era entonces. Lo único que mantengo es la misma alegría que me caracteriza y seguir haciendo el payaso. 

  • Barei&Justs

    Hola, que tal te parecio Justs, el representante de Letonia en Eurovision, cuando lo conociste? Dime que es majete, bueno y alto.... Es mi amor platonico

    Conmigo fue un encanto en todo momento. Y yo además soy muy fan de Aminata, la compositora de la canción. Tengo una camiseta con su cara en mi armario. 

  • Anichi88

    Hola Barei! Lo primero de todo enhorabuena por el trabajo que estás haciendo desde hace meses. Y la pregunta, quieres seguir con tu faceta de compositora para otros artistas...si te dijeran que tienes vía libre para escribir una canción a un artista nacional y otro internacional... Quienes serían los afortunados? U besazo enorme

    Rihanna, Kiesza... o David Bisbal. 

     

  • Andrea López

    Ha sido Eurovisión tal y como te lo imaginabas?

    No esperaba nada concreto, pero sí puedo decir que ha sido mucho más positivo de lo que imaginé nunca. 

  • Andrea López

    Con que representante de otro país de Eurovisión te gustaría hacer una colaboración?

    Por supuesto, con Amir. De hecho, ya estamos trabajando en ello. 

  • MariliBc

    ¿Qué canción no falta en tu reproductor?

    Cualquiera de Michael Jackson 

  • Aida Dayai

    Buenas tardes Barei. La expectativas se han puesto muy altas con la increible experiencia que acabas de vivir pero qué esperas del resto de 2016? Un abrazo enorme :)

    Espero poder seguir provocando lo mismo que el 14 de mayo en el Globe Arena de Estocolmo. Me gustaría seguir emocionando a las personas que quieran compartir mi música. Ese es mi único fin y no sólo para este 2016. 

  • mascop

    fue una lastima, la derrota,¿porque no se canto en Español?

    Imagínate una canción de flamenco en japonés. Podría hacerse, pero desde luego no sonaría a flamenco, sería un estilo nuevo que quizá podría funcionar, pero no sería lo mismo. La música es sonido, la dicción de un idioma suena diferente en cada uno de ellos. Si un estilo ha nacido con un sonido concreto y yo arranco sus raíces pasaría a ser otro. 

  • Elena

    Hola Barei! Qué sientes al saber que tu música, tus palabras, tus abrazos...ayudan a tanta gente? Un besazo enorme y espero verte pronto!

    Siento que cualquier esfuerzo entonces merece la pena. 

  • Elena

    Ahora mismo sientes que después de 15 años de carrera estás donde querías estar? Eres una luchadora nata Barei, gracias por tanto!

    Creo que los sueños y el horizonte que perseguimos van cambiando cada día según los vamos alcanzando. Podría decir que, después de quince años, tengo esa visibilidad que hace falta para poder llegar a la gente y dejar entonces que sean ellos los que decidan si quieren seguir compartiendo el camino conmigo. Era una de las metas que quería alcanzar... Ahora, ¡a por la siguiente!

Barei

Lunes 20 | 13:00 horas

La última representante de España en el festival de Eurovisión ofrecerá un concierto en la sala Shoko de Madrid el próximo viernes 24 de junio. Antes, visita ABC.es para hablar con los lectores de su experiencia eurovisiva y de sus próximos proyectos musicales

Abril 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
26
27
28
29
30

Chat con el Dr. Ángel Durántez

El martes 25, charlará con los lectores el doctor Ángel Durántez, experto en...

Ver todas las entrevistas »
Lo último...